Lunes , 14 octubre 2019
Alberto Cadelo y Jónatan Domingo, dispuestos para su tercera participación en el 23° Rallye du Pays Basque

Alberto Cadelo y Jónatan Domingo, dispuestos para su tercera participación en el 23° Rallye du Pays Basque

El equipo cántabro formado por Alberto Cadelo y Jónatan Domingo se desplazará este fin de semana hasta la localidad francesa de Hasparren para participar en la vigésimo tercera edición del rallye du Pays Basque -22 al 24 de agosto-, puntuable para la Copa de Francia de Rallyes con coeficiente 4. Ya es la tercera vez que esta dupla realiza una incursión en territorio francés para disfrutar de los alicientes de esta carismática prueba, que tanto les aporta en términos deportivos.

Al igual que en anteriores ocasiones, abordarán la carrera sobre el Citröen Saxo VTS, buscando estar a la altura y volver a repetir un buen puesto en un rallye con una organización ejemplar. La prueba arrancará con las correspondientes verificaciones administrativas y técnicas en Hasparren, centro neurálgico del rallye. Ya en la jornada del sábado, y sin apenas tiempo para respirar, tendrán por delante el verdadero plato fuerte, con tres tramos ya míticos en la prueba vascofrancesa, caso de Pascoenea, Helette y Oregue, éste último siendo una versión más corta del conocido tramo de la zona denominado Ayherre-Pessarou. Sobre estos tres tramos realizarán cuatro bucles, siendo el cuarto y último a partir de las 22:00 horas, por lo que la nocturnidad jugará una importante baza.

12 equipos españoles presentes
De entre un listado de inscritos con 64 equipos de velocidad y 15 clásicos, se contabilizan un total de 12 españoles, siendo la mayoría procedentes de Euskadi. Echando la vista hacia atrás, el conjunto cántabro fue el primer equipo español clasificado y 3º de la clase 6 en su primera visita, mientras que en la edición de 2012, lograron ser segundos.

Declaraciones de Alberto Cadelo: “Prácticamente es la prueba que ansío correr año tras año ya que allí obtengo lo que deportivamente me gusta y busco en los rallies. Podría plantearme el hacer alguna prueba más por aquélla zona en un futuro. Lo cierto es que no hay nada imposible ya allí puedes correr con un coche sin matricular, sin ITV y sin seguro obligatorio. Sería interesante correr el regional de la zona. Está relativamente cerca de aquí ”.

Declaraciones de Jónatan Domingo: “Estoy muy contento de poder volver a correr este rallye ya que me llena de nuevas sensaciones. El hecho de salir fuera y experimentar lo que es correr una cita como éste no tiene precio. “Chapeau” a la organización, los tramos y la gente. Animo a cualquier cántabro a experimentar una prueba en Francia, país con otras costumbres deportivas y en el que se nota aún más viva la esencia de los rallies”.

Scroll To Top