Miércoles , 11 diciembre 2019
Arranca el periplo gallego del CERA para RaceSeven, con la 50º edición del Rallye Rías Baixas

Arranca el periplo gallego del CERA para RaceSeven, con la 50º edición del Rallye Rías Baixas

El tradicional Rallye Rías Baixas, encargado de abrir el periplo gallego de pruebas dentro del Campeonato de España de Rallyes de asfalto, está de celebración, pues esta temporada cumple sus bodas de oro. La que es la tercera prueba puntuable para la Copa Suzuki Swift Sport 2014 repite en esta ocasión el exigente formato de anteriores ediciones, con dos jornadas de competición -viernes 30 de mayo y sábado 31-, y cinco tramos cronometrados a doble pasada, sumando un total de 180 kilómetros cronometrados por las complicadas carreteras viguesas.

La estructura cántabra RaceSeven volverá a alinear los tres Suzuki Swift Sport de la Copa que ya disputaron el pasado Rallye Sierra Morena bajo su seno. De este modo, RaceSeven aporta una proporción muy importante de inscritos entre los 13 vehículos del disputado certamen monomarca nipón, intercalados entre un total de 80 equipos que tomarán la salida ante el numeroso público.

• César Palacio -Miguel González

Tras sumar sus primeros 6 puntos de la temporada en el pasado Rallye Sierra Morena al obtener la décima posición de la Copa, el piloto ovetense llega a la carismática prueba viguesa con energías renovadas y acompañado, en esta ocasión, del copiloto ponferradino Miguel González.

“Afrontamos la prueba con muchas ganas, aunque creo que no será nada fácil luchar frente a los pilotos gallegos por el gran ritmo que tienen en casa. No obstante vengo en buen estado de forma al haber corrido una prueba del regional asturiano el pasado fin de semana y creo que eso me ayudará. Ante todo, intentaremos repetir la estrategia de Sierra Morena, yendo de menos a más en los tramos. Por otro lado, estrenaré nuevamente copiloto, ya que ni Jovino Peláez, ni José Manuel García pueden acudir por motivos laborales”.

• Benjamín Avella – Agustín Alemán

El piloto grancanario comenzó la temporada abandonando en el Rallye de Guimaraes por problemas mecánicos, pero prosiguió su temporada marcando unos tiempos realmente buenos en los primeros tramos del Sierra Morena, hasta que el fuerte calor cordobés hizo mella en ellos y optaron por abandonar.

“La primera cita de la Copa Suzuki en Galicia supone un nuevo reto para nosotros y una gran oportunidad para buscar un buen resultado que refrende nuestra valía en los tramos cronometrados. En Sierra Morena el calor nos hizo sufrir mucho, pero nuestra intención es comenzar una buena racha y llegar hasta el final en el Rías Baixas”.

• Diogo Gago – Jorge Carvalho

El joven piloto portugués debutó en la Copa Suzuki Swift de la mejor manera posible en Sierra Morena, al ser autor de una prometedora octava plaza final y un segundo puesto dentro del apartado junior, además de tomarse la licencia de marcar el scratch en el último tramo del rallye..

“Nuestro planteamiento es similar al de Sierra Morena, ya que buscaremos comenzar concentrados y ganar ritmo tramo a tramo. Es imprescindible conocer las verdaderas posibilidades del coche a la hora de atacar y por eso queremos seguir en constante evolución, a pesar de estar ante un rallye totalmente nuevo para nosotros. Además, los tramos nocturnos en la etapa del viernes serán una prueba interesante”.

Scroll To Top