Miércoles , 11 diciembre 2019
Audi RS 4 Avant Nogaro Selection, homenaje a un clásico moderno

Audi RS 4 Avant Nogaro Selection, homenaje a un clásico moderno

Hace 20 años que se presentó el Audi Avant RS2, fundador de la dinámica familia RS de Audi. Para conmemorar este aniversario, la marca de los cuatro aros lanza una edición especial del Audi RS 4 Avant. El RS 4 Avant Nogaro selection, que se presentará como primicia mundial en el Salón de Ginebra en color azul Nogaro y con un equipamiento exclusivo, estará disponible a partir de abril de 2014 en la red Audi de Cantabria.

El color personalizado azul Nogaro con efecto perla, reminiscencia del RS2, es el rasgo visual más destacado de esta versión aniversario. El marco y la parrilla Singleframe, así como las molduras embellecedoras en las ventanillas están acabadas en color negro brillante, y los rieles del techo en negro mate. El sistema de escape deportivo RS termina en dos salidas ovales acabadas igualmente en color negro de alto brillo.

El V8 de altas revoluciones: 450 CV
Bajo el capó, el Audi RS 4 Avant Nogaro selection equipa un motor V8 atmosférico de altas revoluciones, con una cilindrada de 4.163 cc. El 4.2 FSI entrega 450 CV (331 kW) de potencia a 8.250 rpm, con un par máximo de 430 Nm disponibles entre las 4.000 y las 6.000 rpm. El motor de ocho cilindros y sonido deportivo acelera el modelo aniversario de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y lo lleva a una velocidad máxima autolimitada de 280 km/h. Su consumo medio homologado es de 10,7 litros a los 100 kilómetros, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 249 gramos por kilómetro.

Con su alta eficiencia y un largo desarrollo de transmisión en la marcha más alta, el S tronic de siete velocidades de serie también contribuye a la consecución de un bajo consumo de combustible. El conductor puede dejar que el rapidísimo cambio de doble embrague opere de forma automática, o cambiar de marcha manualmente utilizando la palanca selectora o las levas del volante.

El corazón del sistema quattro de tracción permanente a las cuatro ruedas es el diferencial central autoblocante de corona. Ligero y compacto, este diferencial distribuye el par por defecto en una proporción de 40:60 entre los ejes delantero y trasero. Esta relación puede variar en un amplio rango, para llegar a enviar hasta un 70 por ciento de la fuerza del motor al eje delantero, y un máximo del 85 por ciento en el caso del eje trasero. El diferencial central de corona dentada opera de forma coordinada con el sistema de control de par, que hace que el comportamiento al límite en curva sea aún más dinámico mediante la frenada selectiva en cada rueda. Audi ofrece opcionalmente el diferencial deportivo, que distribuye de forma activa la fuerza del motor entre las ruedas traseras.

El equipamiento de serie del Audi RS 4 Avant Nogaro selection también incluye el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Este sistema permite variar las características de la dirección de asistencia electromecánica, el cambio S tronic de siete velocidades, la respuesta del pedal del acelerador y el sistema de escape deportivo RS entre tres modos de conducción, “confort”, “auto” y “dinámico”. Y si el vehículo está equipado con el sistema Audi MMI navegacion, existe un cuarto modo “individual” que puede ser configurado por el conductor.

Además del diferencial deportivo, existen otros dos elementos opcionales para el sistema Audi drive select. La dirección dinámica varía la desmultiplicación en función de la velocidad, y es capaz incluso de realizar contraviraje con pequeños impulsos al alcanzar el límite del paso por curva. La suspensión deportiva RS sport plus con el sistema Dynamic Ride Control (DRC) controla los movimientos de cabeceo y balanceo de la suspensión de tarados firmes, por medios estrictamente mecánicos.

El Audi RS 4 Avant Nogaro selection equipa neumáticos en formato 265/30. Tras las brillantes llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño de cinco radios en V se dejan ver las pinzas de freno pintadas en rojo con el logo RS. Los discos de freno, con el contorno exterior ondulado, están perforados y ventilados internamente, y van unidos al armazón de aluminio mediante pernos. Bajo pedido se pueden montar discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono en el eje delantero. El sistema de control de estabilidad (ESC) cuenta con un modo deportivo, y también puede ser desactivado por completo.

Scroll To Top