Sábado , 16 diciembre 2017
Brillante inicio de temporada para RaceSeven tras la doble victoria de Peláez en el Rallye Villa de Adeje

Brillante inicio de temporada para RaceSeven tras la doble victoria de Peláez en el Rallye Villa de Adeje

De inmejorable puede catalogarse el arranque de temporada en el Campeonato de España de Rallyes de asfalto 2015 protagonizado por la estructura RaceSeven, pues la dupla formada por José Luis Peláez y Diego Sanjuan lograron el triunfo en de la categoría R2 y entre los dos ruedas motrices a bordo del Peugeot 208, además de auparse a la octava plaza de la clasificación general.

En un año que se presenta de lo más prolífico, con numerosos compromisos y ambiciosos programas para los diferentes pilotos que han depositado su confianza en los servicios de la empresa cántabra, el XXV Rallye Villa de Adeje celebrado los días 10 y 11 de abril, supuso la primera piedra de toque en el CERA, así como el inicio del periplo insular que continuará el próximo fin de semana con el Rallye Islas Canarias “Trofeo El Corte Inglés”.

La no puntuabilidad para la Copa Suzuki Swift -en la que RaceSeven alineará tres vehículos a partir de Sierra Morena- hizo que el despliegue llevado a cabo en Adeje tuviera como únicos protagonistas a los siempre competitivos José Luis Peláez y Diego San Juan, quienes ya quedaron prendados de las prestaciones del 208 R2 la pasada temporada, arma con el que afrontarán la totalidad del campeonato de la mano de RaceSeven.

Amplia inscripción entre los R2

El desarrollo del rallye, de vuelta al calendario tras largos años de ausencia, iba a dejar bien a las claras que la tarea de Peláez y Sanjuan no iba a ser nada sencilla, al tratarse de la primera vez que acudían a esta prueba, en la que se contó con un amplio póker de pilotos con opciones al podio entre los R2 y los dos ruedas motrices formado no sólo por los dos Opel Adam oficiales, sino por diferentes pilotos locales con buen conocimiento del terreno.

Tras la disputa de la primera etapa durante la tarde-noche del viernes, con el doble paso por las especiales de Arico, Granadilla y San Miguel, Peláez ya ocupaba la tercera posición, al tiempo que aumentaba su confianza sobre el terreno. Lejos de conformarse, el piloto madrileño fue aumentando su ritmo con seguridad durante las seis especiales de la segunda etapa. El 208 respondió a las mil maravillas y tras el abandono de Esteban Vallín, Peláez condujo firme por los idílicos parajes tinerfeños hacia lo más alto de la categoría R2 y las dos ruedas motrices, logrando además una meritoria octava plaza de la general en un rallye que contó con un nivel de monturas excepcional y en el que RaceSeven dejó su sello.

Declaraciones de José Luis Peláez: “ha sido un rallye perfecto en el que tanto el equipo como el coche han rendido al 100%. Uno de los aspectos más positivos es que sabemos cada vez más donde podemos mejorar, teniendo el vehículo aún un importante margen de mejora. Sin duda, nuestro objetivo es luchar por el campeonato de la categoría R2, aunque la competencia es muy dura con la presencia de Esteban Vallín y diferentes pilotos que irán entrando en escena en próximas pruebas, algo que por otro parte es muy positivo de cara a que se animen los campeonatos”.

Scroll To Top