Lunes , 14 octubre 2019
Doble frente competitivo este fin de semana para Serfonsa Competición, con Samuel Cavada disputando el Rallysprint de Cieza y Damián Sainz el Rallye Balcón de Bizkaia

Doble frente competitivo este fin de semana para Serfonsa Competición, con Samuel Cavada disputando el Rallysprint de Cieza y Damián Sainz el Rallye Balcón de Bizkaia

El equipo Serfonsa Competición vuelve a la carga. En esta ocasión lo hará dividiendo sus esfuerzos este sábado 21 de junio, al afrontar dos líneas de trabajo diferentes en Euskadi y Cantabria sus dos habituales duplas.

X Rallysprint Buelna-Cieza
Por su parte, Samuel Cavada y David Iglesias buscarán ser profetas en su tierra. Para ello abordarán su tercera carrera de esta temporada con motivo del concurrido Rallysprint Buelna-Cieza, para el que un total de 61 equipos han formalizado su inscripción. La dupla del Citröen ZX 16 válvulas buscará un hueco en el “top ten”, además de contrastar las mejoras a nivel de fiabilidad del vehículo.

  • Declaraciones de Samuel Cavada: “el Rallysprint de Cieza es una de esas pruebas que llaman la atención por la gran afluencia de público y sus habituales listas de inscritos de gran calidad. En 2010 tuve la oportunidad de correr esta cita copilotando a Pedro Veci, por lo que tengo un buen conocimiento de la zona. Intentaré dar lo mejor de mi mismo, aunque somos conscientes de que las zonas rápidas de la segunda parte del tramo beneficiarán a los coches de mayor potencia”

 

VI Rallye Balcón de Bizkaia
Con los problemas mecánicos que imposibilitaron a Damián Sainz tomar parte en las primeras pruebas de la temporada ya solventados, el piloto bilbaíno, acompañado por el copiloto pejino Jonathan Pérez, se estrenará por primera vez este año en el VI Rallye Balcón de Bizkaia a los mandos del Renault Clio F2000, precisamente en la carrera que truncó todas sus esperanzas en la temporada 2013 debido al fuerte accidente sufrido. La prueba, con epicentro en Durango, es uno de los rallyes más importantes del campeonato vasco, debido en gran medida a su estratégica ubicación y a los importantes cambios que sufre en esta sexta edición. No en vano, la mitad de su recorrido cambia con la disputa de dos tramos nuevos en la jornada matinal, Dima y Zeanuri, celebrándose en horario de tarde los ya habituales Goiuria y Balcón de Bizkaia.

  • Declaraciones de Damián Sainz: “tras el varapalo sufrido con la avería en el coche durante los test de pretemporada, salimos a este rallye con el objetivo fundamental de continuar su rodaje a modo de test, buscando en todo momento concluir una prueba tan importante a nivel estratégico y publicitario para el equipo en el corazón de Bizkaia. Si todo funciona correctamente iremos aumentando el ritmo gradualmente”.
  • Declaraciones de Jonathan Pérez: “estoy ansioso por volver a montarme en el Clio y de rodar junto a Damián después de un año de parón. Una de las premisas que nos hemos marcado es quitarnos la espina del golpe del año anterior, por lo que ahora sólo queda esperar que el coche nos permita disfrutar, para comenzar a luchar por los puestos de cabeza”.
Scroll To Top