Domingo , 19 mayo 2019
El VI Slalom MRM Racing de Cabezón de la Sal, testigo de un nuevo monólogo Roberto López Cagigal

El VI Slalom MRM Racing de Cabezón de la Sal, testigo de un nuevo monólogo Roberto López Cagigal

El Campeonato de Cantabria de Slalom alcanzaba el pasado domingo 3 de agosto la quinta cita de la temporada, con motivo del esperado slalom de Cabezón de la Sal, prueba en la que la sobrada capacidad organizativa de los integrantes de MRM Racing quedó refrendada un año más en las dependencias del Polígono de Navas 2. Ante el desolador panorama que la especialidad venía arrastrando desde el comienzo de la temporada, con apenas veinte pilotos en cada prueba, todas las miradas estaban puestas en esta carrera, ya que durante los últimos años ha sido un auténtico vivero a nivel de participación. Finalmente, un total de 39 pilotos, llegados incluso desde Asturias o Euskadi, llenaron de color el trazado preparado para la ocasión, que sufría variaciones respecto al año pasado debido a las obras existentes.

Circuito con alicientes
Los participantes tenían por delante un recorrido íntegro de asfalto a través de las naves y con zonas en las que la suciedad del asfalto ayudaba más si cabe a colocar los coches en los giros, abundando las zonas rápidas y en zig-zag y contándose incluso con un espectacular salto en una de las rampas de las instalaciones. Además, la lluvia quiso hacer acto de presencia en la segunda manga, añadiendo más emoción a una carrera en la que se pudo disfrutar del Car Cross Semog del piloto de Casar de Periedo, Alfonso González, ejerciendo de coche cero.

Cagigal pone tierra de por medio
Tomando en consideración el mejor crono de las dos mangas oficiales, quedó claro el dominio del experimentado Roberto López Cagigal, quien demostró un plus en esta prueba, siendo capaz de conseguir unas diferencias considerables frente al resto de competidores. 2:13.350 fue el tiempo de referencia del piloto del Peugeot 205, seguido en esta ocasión por Borja González a cuatro segundos con su habitual 205 de la clase 2 y por el Opel Tigra de José A. García Abascal a siete segundos del vencedor. Otros pilotos que realizaron una destacada actuación fueron Pedro Calderón, Raúl López Cagigal y Alberto Saiz, cerrando respectivamente las seis primeras posiciones absolutas.

Vencedores por categorías
En lo que respecta al apartado de tracción trasera, el verdadero aliciente de las carreras en lo que a derrapajes se refiere, Raúl López Cagigal fue el más rápido con el Opel Kadett City, superando a José Antonio López Cagigal con idéntica montura en el particular duelo familiar, mientras que el organizador, Manuel Rodríguez “Lolín”, era tercero con su habitual BMW 325i. Por otro lado, la concurrida clase 2 se saldó con triunfo para Borja González, seguido de Pedro Calderón y Alberto Saiz.

Scroll To Top