Sábado , 16 diciembre 2017
Excelente broche final de temporada para los pilotos de RaceSeven en el V Rallye Comunidad de Madrid-RACE

Excelente broche final de temporada para los pilotos de RaceSeven en el V Rallye Comunidad de Madrid-RACE

El Campeonato de España de Rallyes de asfalto 2014 llegó a su fin con motivo de la quinta edición del Rallye Comunidad de Madrid-RACE los días 21 y 22 de noviembre y con él, la estructura cántabra RaceSeven ha dado por finalizada su fructífera temporada dentro de este certamen. El despliegue llevado a cabo en esta décima y última prueba del Nacional sirvió para poner en escena tanto el Peugeot 208 R2 en manos de José Luis Peláez, como los tres Suzuki Swift de la Copa pilotados por Diogo Gago, César Palacio y Efrén Llarena.

Sin duda, esta edición de la cita madrileña-siempre perfecto escaparate mediático para los equipos-será recordada como una de las más multitudinarias y concurridas de los últimos tiempos, pero también como la más atípica debido a la supresión a última hora de las tres pasadas por el tramo más largo del rallye, Robledillo, con 17,41 kilómetros. A pesar de ello, tanto RaceSeven como sus pilotos se han esforzado al máximo en poner el mejor broche final posible a la temporada, logrando todos ellos sus objetivos personales y refrendando la propia estructura su contrastada fiabilidad.

José Luis Peláez y el Peugeot 208, segundos de la categoría R2
El Peugeot 208 R2 volvió a ser el arma ideal para la dupla formada por los locales José Luis Peláez y Diego Sanjuán. Delante de sus paisanos, los recientemente proclamados campeones de España de rallyes de tierra de dos ruedas motrices, han alcanzado nuevamente el segundo escalón del podio en la categoría R2, como ya sucediera en el pasado Rallye Santander-Cantabria. La pareja local ha cuajado una sólida actuación en la que ha sido su segunda carrera con este vehículo, finalizando a 19,3 segundos del Opel Adam oficial de Esteban Vallín. “Estamos muy contentos con el trabajo del equipo y sobre todo de estar cada vez más cerca de un rival de la talla de Vallín. Correr en casa nos ha dado una motivación extra, pero seguiremos aumentando la confianza con el 208, bien sea a través de rallyes o jornadas de test para llegar a reflejar todo nuestro potencial”, declaraba Peláez.

Efrén Llarena conquista una brillante segunda posición en la Copa Suzuki Swift
En su segunda incursión en la Copa Suzuki, la pareja formada por Efrén Llarena e Igor Zatika ha cuajado una sobresaliente actuación en Madrid. Tras ser el más rápido en el primer paso por el Jarama y compartir otro scratch con Adrián Díaz, Efrén ha defendido con uñas y dientes su segunda posición ante los envites de experimentados competidores como J.M.Mañá, logrando concluir los diez tramos disputados a 18,9 segundos de Díaz, además de ser tercero entre los pilotos junior del Campeonato de España.

Por su parte, César Palacio y Adrián Pérez han firmado un gran papel, tras ir escalando posiciones y realizando un rallye en clara progresión especialmente durante la segunda etapa, que les ha permitido auparse a la cuarta posición final de la Copa. De esta manera, el vigente campeón asturiano de rallyes sella con un gran resultado en la sierra madrileña su primera temporada completa en la copa monomarca por excelencia del Nacional.

Tampoco faltaron en esta cita los polifacéticos Diogo Gago y Jorge Carvalho. A pesar de un pequeño despiste en la pasada por el Jarama de la etapa del viernes que les costó una penalización de cinco minutos, los portugueses no tiraron ni mucho menos la toalla, siendo finalmente décimos y autores de forma consecutiva de los tres últimos scratch del rallye y de la temporada.

Scroll To Top