Sábado , 16 diciembre 2017
Excepcional victoria de Samuel Cavada y Jonathan Pérez en el Trofeo Junior Memorial Cristian López – Auto Gomas del Rallye de Guriezo

Excepcional victoria de Samuel Cavada y Jonathan Pérez en el Trofeo Junior Memorial Cristian López – Auto Gomas del Rallye de Guriezo

Jornada memorable la vivida ayer sábado en el seno del equipo de Samuel Cavada y Jonathan Pérez. El conjunto pejino, cargado de moral tras el excelente inicio de temporada protagonizado en el pasado rallysprint de Hoznayo, que se saldó con la victoria de Cavada en el apartado de pilotos del Trofeo Junior Memorial Cristian López – Auto Gomas, acudía al tradicional Rallye de Guriezo con el objetivo de ganarse un hueco en el podio en este apartado a bordo del Citröen ZX 16 válvulas. En esta ocasión, la batalla por el Trofeo Junior se convirtió en un foco de interés altamente concurrido, con nada menos que siete equipos aspirantes al triunfo en esta edición, destacando la presencia de pilotos de la Copa Suzuki Swift Nacional como Efrén Llarena, Álvaro Iglesias y Julio Martínez, o los siempre competitivos Borja Pelayo, José Luis Samperio y Aitor Saizar.

Pese a que Samuel y Jonathan partían con la motivación extra de correr en casa, la cautela imperó en el planteamiento inicial de ambos, logrando situarse terceros tras la disputa a doble pasada de los tramos de Ontón-Otañes y Sámano-Guriezo, muy húmedos y delicados.

Ya en horario de tarde, la lluvia se instaló definitivamente en la zona oriental de Cantabria y fue el momento de hacer frente a las especiales de Liendo-Limpias y Ampuero-Guriezo. Precisamente en la primera pasada por Limpias comenzó la gran remontada de Cavada, que lograba firmar un meritorio cuarto scratch en el tramo y superar por 9 segundos a Pelayo y Saizar, sus más directos rivales. Este altísimo ritmo del laredano se refrendó en Ampuero, en donde con una densa niebla cubriendo el alto de Hoyomenor, logró superar por 2 segundos a Saizar y por 19 a Pelayo, convirtiéndose en una opción real la búsqueda de la victoria a falta de la repetición de estos dos tramos.

Con el Citröen ZX 16 válvulas rindiendo a la perfección sobre el firme mojado, Samuel y Jonathan lanzaron su ataque final con dos nuevos scratch de su categoría que les permitieron alzarse con un merecido triunfo, desbancando a Borja Pelayo a la segunda posición. Además, finalizaban el rallye en la sexta plaza de la clasificación general absoluta.

Declaraciones de Samuel Cavada: “Estamos muy satisfechos por conseguir el segundo triunfo consecutivo de la temporada en el Trofeo Junior. La competencia ha sido muy fuerte y amplia en esta prueba por lo que hemos empezado con pies de plomo y conservando en los tramos matinales. Ya por la tarde hemos cambiado de estrategia, buscando demostrar nuestra confianza con el coche en agua y aprovechando el buen conocimiento de los tramos de la zona. Sin duda, este triunfo ha sido uno de los más especiales de mi trayectoria, ya que es todo un sueño poder conseguir esta victoria acompañada de tan buenos tiempos delante de nuestra afición. Por último, quiero agradecer el esfuerzo de todo el equipo y el apoyo de mis patrocinadores: Carrocerías Díaz Santamaría, RMA Echevarria, Racermotor y Transportes Solana”

Fotografías: Javier Alonso / Pedro Cañizo

Scroll To Top