Sábado , 16 diciembre 2017
Gran sabor de boca en RaceSeven tras auparse Víctor Senra y José Luis Peláez al podio de la categoría R2 del Rallye Islas Canarias

Gran sabor de boca en RaceSeven tras auparse Víctor Senra y José Luis Peláez al podio de la categoría R2 del Rallye Islas Canarias

Casi sin respiro tras la celebración del pasado Rallye Villa de Adeje, la estructura RaceSeven tenía en el 39º Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés” uno de sus compromisos claves de esta temporada. Y es que a los ya habituales José Luis Peláez y Diego Sanjuan se les unía por primera vez con la segunda unidad del Peugeot 208 R2 recientemente adquirida por el equipo el piloto coruñés Víctor Senra, acompañado en el backet derecho por el asturiano Jandrín López.

A la espera del arranque de la Copa Suzuki Swift 2015 en Córdoba, en donde RaceSeven comenzará a alinear sus tres unidades habituales, toda la atención se centraba pues en las evoluciones de Peláez y Senra con sendos 208 dentro de la concurrida categoría R2, en la que además del Opel Motorsport Team Spain, presenciaríamos el debut del Rallycar R2 Team con tres Ford Fiesta R2 en liza, pilotados por Roberto Blach, Pablo Pazó y Amalia Vinyes.

La multitudinaria y mediática prueba canaria puso a prueba a pilotos y máquinas con sus dos etapas y doce tramos cronometrados que sumaban un total de 180 kilómetros contra el crono. Además, la nocturnidad, unida a la niebla y las condiciones cambiantes en algunos momentos, hizo de esta una de las ediciones más exigentes y propició numerosos abandonos dentro de los inscritos del Campeonato de España.

Excelente debut de Víctor Senra y Jandrín López

Metas conseguidas para el tándem formado por Víctor Senra y Jandrín López, quienes tras un inicio cauteloso de pura adaptación a la conducción del Peugeot por parte del piloto coruñés en los primeros compases de la prueba, aumentaron gradualmente su ritmo y lograron firmar varios scratch en la segunda jornada, poniendo en jaque la hegemonía de Esteban Vallín y el Opel Adam R2. Finalmente, Senra lograba concluir en la décima posición absoluta del rallye, y segundo de la Copa de España R2 a 29.6 segundos del vencedor, quedando muy satisfecho de la fiabilidad y las prestaciones del pequeño bólido del grupo PSA, así como de los servicios prestados por RaceSeven:

“Rallye terminado y objetivo cumplido. Ha sido una pena el tiempo perdido el primer día por falta de ritmo y por los coches que alcanzamos en los tramos, aunque ya en la segunda etapa marcamos varios scratch. Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores y a RaceSeven, ya que hicieron un trabajo de diez y el coche funcionó a la perfección, al igual que mi copiloto Jandrín López, con quien desde el primer kilómetro me entendí muy bien. Intentaremos estar en Córdoba con los deberes hechos y más preparados para pelear por la victoria”.

Tercera plaza de José Luis Peláez y liderato provisional en R2

No acaba aquí el capítulo de los éxitos cosechados por los integrantes de RaceSeven en este 39º Rallye Islas Canarias, pues la dupla formada por José Luis Peláez y Diego Sanjuán lograba subir al tercer peldaño del podio de la categoría R2 con el Peugeot 208, apenas una semana después de su brillante triunfo en el Villa de Adeje. En la prueba canaria, el piloto patrocinado por Carmotive finalizaba además en la onceava plaza absoluta, justo por detrás de su compañero de estructura, y rubricaba por lo tanto su fantástico periplo insular que le lleva a colocarse líder provisional de la Copa de España R2 tras las dos primeras citas de la temporada.

“Hemos finalizado en la tercera posición final de la categoría R2 y además nos vamos de las Islas Canarias como líderes de nuestra categoría. Es por ello que estamos muy agradecidos a todos nuestros patrocinadores y RaceSeven por todo su apoyo. Ahora, nuestra próxima parada será el Rallye de Curtis, con el que volveremos a la tierra”

Scroll To Top