Lunes , 21 enero 2019
III Gran Premio Trail Puente de Treto: Triunfo de Luis Martínez  en la edición más concurrida del raid cántabro

III Gran Premio Trail Puente de Treto: Triunfo de Luis Martínez en la edición más concurrida del raid cántabro

La localidad cántabra de Adal Treto acogió el pasado domingo 21 de septiembre la tercera edición del Gran Premio Trail Puente de Treto, prueba que ha refrendado su consolidación gracias a una nutrida participación compuesta por nada menos que 62 equipos tanto cántabros, como llegados desde numerosos puntos de la geografía nacional. Y es que este evento, de menos a más en sus tres años de vida, logra a la perfección que regularidad, navegación y aventura se fusionen en un singular formato no competitivo en el que los pilotos se aventuran con sus motos trail y quads por algunas de las pistas más mágicas del oriente cántabro, respetando en todo momento el Código de Circulación y creando una prueba de configuración inédita en Cantabria.

Cuatro equipos se alternan el liderato

En esta edición, enmarcada dentro del programa de la Semana Grande de San Cipriano en Adal Treto, los pilotos hicieron frente a los nueve tramos de regularidad propuestos por el organizador, completando un total de 126 kilómetros aproximados por los montes de municipios como Limpias, Ampuero, Guriezo, Karrantza, Voto o Bárcena de Cicero, entre otros. Además, numeroso público presenció desde primera hora de la mañana las máquinas y los diferentes stands en el parque cerrado de la Plaza de las Antiguas Escuelas de Treto, donde imperó el mejor ambiente motero y aventurero hasta proceder a la salida protocolaria de las 11:00 horas, bajo la imagen corporativa y patrocinio de Racer Motor Laredo.

El fuerte calor fue la tónica en el desarrollo de las especiales y fueron cuatro los pilotos que se alternaron el liderazgo y llegaron al último tramo con opciones de victoria. Finalmente fue Luis Martínez, con Gas Gas 250 réplica el que se llevó el triunfo con un total de 122 puntos de penalización, secundado en el podium por el vizcaíno Luis Martín y su Suzuki DRZ 400 con 137 puntos y por el local Justo Manuel Crespo con otra Suzuki de similares características y 186 puntos. Se da la paradoja de que las tres plazas del podio fueron copadas por los mismos protagonistas de la edición 2013, pero justo a la inversa.

Vencedores por categorías

Un año más, se mantuvieron las categorías de roadbook y la destinada a  aquellos asistidos por los instrumentos de Tripy Ibérica, permitiéndose también la participación a los quads. En la categoría Tripy el triunfo fue para Álvaro Gavín, en quads para Joseba Ezquerra, en Maxi Trail para Martín Solana, en féminas para Sara Argumosa y por equipos, los vencedores fueron Aventura Touareg.

Patrocinadores

Como colofón a la prueba, se realizó en presencia de las autoridades locales la entrega de premios, así como un gran sorteo de regalos moteros cedidos por las diferentes casas comerciales que han apoyado la prueba y que no han sido otros que el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero, la Asociación Deportiva Amigos del Volante de Treto, Racer Motor, Rockstar Energy Drink, Anchoas Codesa, Restaurante Palmanova, Motos Lolo, Road Book Navi Services, D.F. Motos, Neumáticos Sixto, BMW Grümblau Motor, Bar Team Jauja, Radio Beranga, Motos San Miguel, Zona Padock, Eco Motor, KMoto, Automóviles Jairo, Beco Automoción, Tripy Ibérica y Estrella Galicia 0,0, entre otros…+Ampliación de la noticia en la revista motorcantabria.com de venta en kioscos

Scroll To Top