Martes , 11 diciembre 2018
El cántabro David Fernández, copilotando a Jorge Gutiérrez, se impusieron en el II Tramo de Tierra Villa de Andosilla, primera prueba del Open ASR 2014

El cántabro David Fernández, copilotando a Jorge Gutiérrez, se impusieron en el II Tramo de Tierra Villa de Andosilla, primera prueba del Open ASR 2014

El pasado domingo 17 de abril se celebró la prueba inaugural del Campeonato Navarro de Rallyes de Tierra y del recientemente creado Open ASR de Tierra 2014. La cita, organizada por la Federación Navarra de Automovilismo junto con la Escudería Ribera Racing, supuso también el pistoletazo de salida para la novedosa Copa RACVN Galp Energía, una competición monomarca a disputar con Ford Focus sobre tierra, que consta de cinco pruebas.

Un total de 24 equipos tomaron la salida en Andosilla, debiendo hacer frente a tres pasadas al tramo de 11,2 kilómetros, diferente al de la pasada edición y con una superficie en perfectas condiciones, resultando igual de practicable que en 2013.

La dupla compuesta por el piloto de Calahorra Jorge Gutiérrez y el copiloto cántabro, David Fernández, llevó el Mitsubishi EVO IX de RMC a lo más alto, tras marcar el mejor tiempo en todas las pasadas, demostrando que la victoria que lograron en el pasado Rallysprint de Padrejón no fue una mera casualidad. La segunda plaza recayó en manos de Agustín Álvaro y Adrián Gómez (Seat Ibiza), seguidos de Iñaki Goldarazena e Iñígo Ruiz con idéntica montura.

Victoria de Patxi Cortázar en la Copa RACVN Galp Energía
En lo que respecta a la Copa Ford Focus, un total de seis equipos animaron la prueba navarra, con triunfo final para Patxi Cortázar, siendo Egoitz Mujika y Aitor Fernández quienes lo acompañaban en el podio final de la categoría. Esta copa monomarca aportó vistosidad y emoción a una carrera que acusó la coincidencia de fechas con el Rallye Concello de Curtis del Nacional de Tierra en lo que se refiere a volumen de inscritos.

La próxima parada del Open ASR de Tierra 2014 será en Ausejo (La Rioja) el próximo 10 de mayo.

Scroll To Top