Lunes , 14 octubre 2019
Juan Carlos y Roberto Rentería llevan el Mercedes 190E a lo más alto en la VIII Clásica Villa de Colindres

Juan Carlos y Roberto Rentería llevan el Mercedes 190E a lo más alto en la VIII Clásica Villa de Colindres

La octava edición de la Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria celebró el pasado sábado 21 de junio la quinta de las nueve pruebas puntuables de la presente temporada, con motivo de la VIII Clásica Villa de Colindres, cita con la que el campeonato alcanzaba su ecuador. La Sociedad Deportiva Coches Clásicos Colindres, con el apoyo indispensable del Excmo. Ayuntamiento de Colindres, fue la encargada de sacar adelante esta tradicional cita, que además de para la Copa, fue puntuable para el campeonato CERCA.

Con intención de que tanto los indecisos, como los veteranos que tienen un segundo coche para las clásicas, sacaran esas joyas del garaje que tanto tienen miedo de estropear, la organización propuso carreteras con buen asfalto en todo su recorrido, tramos míticos y puertos de montaña con un recorrido aproximado de unos 260 kilómetros de buen asfalto e impresionantes vistas por zonas como Asón, Los Tornos, La Bien Aparecida, Limpias, Guriezo, Sámano, Karrantza, o Las Pilas.

Dominio de los Rentería
Tras un total de 13 tramos y 124 controles secretos, el equipo formado por Juan Carlos y Roberto Rentería se llevó el triunfo final, acumulando 92 puntos de penalización y 54 ceros a bordo del Mercedes 190E. La alegría de ambos era palpable al finalizar la prueba: “nos vamos muy satisfechos de Colindres ya que la suerte no nos ha acompañado en los primeros compases de la temporada. Pese a que el coche achacó algún problema de temperatura por el fuerte calor al no poder tenerlo completamente a punto para la ocasión, hemos cumplido el objetivo”, explicaban. Por su parte, los vencedores de la edición 2013, Angel Tomás Perez y Marián Enrique, aupaban el precioso Authi Mini a la segunda plaza con 109 puntos, tras pelear de tú a tú con los vencedores en los tramos matinales, completando el cuadro de honor Diego González y Pablo Molano, autores de una sensacional carrera con el Lancia Beta Coupé.

Roberto Calvo en Open y Marcos Domingo en Motos
En lo que respecta a la categoría Open, destinada a los equipos que tan sólo cuentan con la instrumentación de serie de sus vehículos, la victoria fue para Roberto Calvo y Marcos Gutiérrez (Volkswagen Golf GTI), seguidos de Sergio y Ricardo Corrales (Ford Escort XR3i) y de Raúl Blanco y David López (Peugeot 205 GR). Por otro lado, una de las novedades fue la incorporación de las motos. En esta categoría contaron con un rutómetro que incluyó sólo medias impuestas, sin tablas ni hitos. El local Marcos Domingo, a los mandos de una Montesa H7 360 fue el vencedor.

Rotundo éxito de la “Operación Kilo Solidario”

Durante la prueba se puso en marcha la “Operación Kilo”, en beneficio del Banco de Alimentos de Colindres. Para ello, los participantes aportaron alimentos no perecederos, consiguiéndose reunir a través de las gestiones de la organización, cerca de una tonelada de alimentos.

GALERÍA DE FOTOS

Scroll To Top