Martes , 11 diciembre 2018
La Ciudad del Motor de Cantabria ve truncada su consecución ante la falta de compromiso del Gobierno regional

La Ciudad del Motor de Cantabria ve truncada su consecución ante la falta de compromiso del Gobierno regional

El tan codiciado anhelo del colectivo del motor y de la competición en Cantabria de disponer de un circuito en la región ha sufrido un duro varapalo ante la negativa del Gobierno regional a apoyar la puesta en marcha de las instalaciones, tras haber ofrecido con anterioridad toda la ayuda necesaria para las fases de adecuación urbanística y de cesión de terrenos.

Tal y como adelantaba este medio, la Ciudad del Motor de Cantabria preveía albergar las modalidades de velocidad, motocross, karting, dirt track, mini motard o mini GP, entre otras. Además, el circuito de velocidad contaría con alrededor de 1200 metros de cuerda y 8 de anchura media, permitiendo su configuración, disponer de dos circuitos simultáneos, mientras que los complementarios, como el de motocross, o dirt bike aspiraban a ser trazados en toda regla.

A través de su cuenta de Facebook, Jesús Bolloque, principal promotor del proyecto, se lamenta del desenlace “después de que hasta la fecha el Ayuntamiento de Castañeda se comprometiese a ceder 20 hectáreas de terreno y de que un equipo técnico de primer nivel había llevado a cabo gran parte del proyecto de ejecución en sus diferentes fases, habiéndose conseguido más de un centenar de pre-acuerdos de participación, todos ellos bajo la condición de que jurídicamente el proyecto fuese viable”.

Bolloque no entiende “como una iniciativa de estas características puede no ser apoyada por parte del Gobierno de Cantabria, máxime cuando no requiere que éste lo financie y conociendo la gran afición al motor que hay en esta región”. Además, recalca que “la iniciativa nunca fue planteada como un negocio sino como un servicio que entendemos necesario, por este motivo se optó por una forma de financiación basada en el crowdfunding en la que los socios fuesen, a su vez, usuarios de las instalaciones”.

Scroll To Top