Sábado , 16 diciembre 2017
Menos de un mes para el arranque de la Challenge Rallycar y la Maxi Challenge Rallycar en el Rallye Lea Artibai

Menos de un mes para el arranque de la Challenge Rallycar y la Maxi Challenge Rallycar en el Rallye Lea Artibai

En un año que se presenta apasionante por la proliferación de diferentes copas y fórmulas de promoción tanto en Cantabria como en Euskadi, la empresa Rallycar y Motor Racing Cantabria han dado un importante paso al frente, reinventando y ampliando los horizontes de sus copas de promoción en la zona norte. Para contextualizar esta evolución en la oferta de Rallycar, debemos tomar como referencia el recientemente firmado convenio de reconocimiento de licencias entre ambas comunidades, que permitirá a los deportistas competir en cualquiera de las dos sin necesidad de recurrir a más trámites y sin gastos adicionales.

En este escenario, Rallycar -contando la correspondiente autorización de la Federación Cántabra de Automovilismo y su homóloga vasca y mediante las gestiones de la Escudería Motor Racing, con Chus Aragón al frente- pondrá en marcha a caballo entre Euskadi y Cantabria tanto la Challenge Rallycar como la novedosa Maxi Challenge Rallycar. Si bien la Challenge Rallycar es ya todo un clásico en otras regiones, ahora abarcará también terreno vasco, mientras que la Maxi Challenge Rallycar es de nueva creación y se convierte en la nueva apuesta de Rallycar y Motor Racing Cantabria para 2015.

Pistoletazo de salida en el Rallye Lea Artibai (1-2 de mayo)

Precisamente el Rallye Lea Artibai de los próximos días 1 y 2 de mayo, supondrá el pistoletazo de salida para esta iniciativa, en la que además las primas económicas por clasificación o las ayudas a la participación mediante descuentos en los precios de los neumáticos y premios por sorteo, los promotores están trabajando duramente para facilitar al máximo el flujo de participantes entre Cantabria -en donde las inscripciones son sensiblemente más baratas- y Euskadi. Para ello, se hará especial hincapié en temas como el alojamiento, reducción de inscripciones tras acuerdos con organizadores y distintas condiciones beneficiosas para los equipos que buscan minimizar los gastos de desplazamiento y que se irán detallando a medida que se acerque el inicio de ambas Challenge.

Challenge Rallycar

Como viene siendo habitual está reservada para los vehículos de baja cilindrada de Gr N o Gr A, con la limitación de no llevar cambios secuenciales ni admisión de tipo Kit Car.

Maxi Challenge Rallycar

En este nuevo apartado, se podrá participar cualquier vehículo que lógicamente no esté incluido e inscrito en la Challenge Rallycar 2015.

Calendario común

Mayo Rallye Lea Artibai

Junio Rallye Balcón de Vizcaya

Julio Rallye Sarón

Agosto Ferrol (Rallye comodín)

Septiembre Rallye Ribamontán al Mar – 1000 cruces

Octubre Rallye Santander (Camp.España – Apartado Regional)

Noviembre Rallye de Zamudio

Para ampliar información y conocer todos los detalles de ambos reglamentos, están disponibles en la web www.rallycar.es

Scroll To Top