Martes , 23 octubre 2018
Peugeot RCZ R: La versión más radical del coupé deportivo

Peugeot RCZ R: La versión más radical del coupé deportivo

Con 270 CV, el RCZ R se convierte en el coche de serie más potente de la historia de la Marca. Acelera rápido, con un 0 a 100 km/h alcanzado en menos de seis segundos y demuestra de nuevo el saber hacer de la Marca con unas emisiones de CO2 contenidas de sólo 145 g/km. Esta cifra se convierte en una nueva referencia en la categoría de los coupe deportivos. Este resultado se ha obtenido gracias a la gestión del downsizing del motor, la optimización aerodinámica y el aligeramiento.

El downsizing es una tendencia que se impone, no tan solo en los coches de serie, sino también en el deporte automovilístico donde las más importantes disciplinas utilizan un motor turbo de 1,6 litros que incluso la Fórmula 1 adoptará en el año 2014.

El nuevo motor THP de 270 CV con sólo 1,6 l de cilindrada establece un récord de potencia específica en la categoría con casi 170 CV/l, una cifra que se convierte en una de las mejores para un motor de un coche de serie. El propulsor cumple además con la norma anticontaminación Euro 6.

El trabajo realizado en la aerodinámica ha permitido aumentar el apoyo trasero en 15 daN gracias a un nuevo alerón que favorece la estabilidad a alta velocidad, sin degradar la resistencia al avance.

La búsqueda de la ligereza ha sido otra de las premisas seguidas con el desarrollo de piezas específicas que han permitido ganar 17 kg en relación a un RCZ de 200 CV. Con un peso de 1.280 kg, el RCZ R dispone, por tanto, de una relación peso/potencia de apenas 4,7 kg / CV.

Con sus arcos negro mate y faros con máscara oscura Titanio, el RCZ R se distingue por sus atributos deportivos, favorables a su eficacia dinámica pero tratados de manera refinada.

Su distancia al suelo rebajada en 10 mm y sus ruedas anchas de 19 pulgadas, en beneficio de la adherencia y la motricidad, dan al RCZ R una postura todavía más expresiva, y le confiere una silueta que simula estar “pegada” al suelo.

Sus llantas específicas, bi-tono diamantado / negro mate, con un diseño técnico y deportivo, están firmadas con el logo “R” fresado directamente en la aleación. Las llantas se han diseñado para albergar y optimizar la refrigeración de un sistema de frenado sobredimensionado, cuyas pinzas delanteras rojas están firmadas por Peugeot Sport.

El gran alerón fijo, perfectamente integrado, garantiza mayor apoyo aerodinámico al tiempo que estira la carrocería hacia atrás. El difusor específico respeta el efecto liso que caracteriza la parte trasera del RCZ e integra dos imponentes salidas de escape cromadas y simétricas, símbolo de una línea de escape modificada en beneficio tanto de las prestaciones como de la sonoridad.

El logotipo Peugeot rojo de la parrilla y su logotipo R, que encontramos también en la parte trasera, completan la firma exterior del RCZ R.

Scroll To Top