Sábado , 21 octubre 2017
Productiva experiencia del KIA Pro_Cee’d GT de Numar Motor-Asturconsa en el 35º Rallye Villa de Tineo

Productiva experiencia del KIA Pro_Cee’d GT de Numar Motor-Asturconsa en el 35º Rallye Villa de Tineo

El mítico Rallye Villa de Tineo (11-12 de abril), cita inaugural del Campeonato de Asturias de Rallyes, fue el escenario elegido por el equipo KIA Numar Motor #rallying para desembarcar por primera vez en tierras asturianas. Ante la inminente participación del Pro_Cee’d GT dentro de la Categoría N3 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, la prueba de Tineo ofrecía un escenario idóneo para proseguir la optimización del set-up del vehículo gracias en gran medida a los 111 kilómetros cronometrados de cuerda que ofrecían las nueve especiales programadas.

Realizando las vitales funciones de coche cero y enmarcados dentro de la caravana de seguridad del rallye, Jonathan de Miguel y Rodolfo del Barrio pudieron descubrir de primer mano la excelente labor organizativa del Tineo Auto Club y colaborar estrechamente en el correcto desarrollo de una prueba que año tras año moviliza a varios miles de aficionados.

La elección de la carrera tinetense para corroborar que todas las evoluciones realizadas en el Pro_ Cee’d GT hasta la fecha para el 2015 funcionasen según lo previsto no es fruto de la casualidad. Y es que las particulares características de los tramos de este rallye, con zonas altamente selectivas, diversos tipo de asfalto e incluso nocturnidad, hacen de ellos lugares idóneos para trabajar en todos los sentidos.

A este respecto, el compacto de la firma coreana volvió a hacer gala de su gran fiabilidad en carrera, en un fin de semana que permitió al equipo rubricar notorias mejoras en aspectos como los frenos, el puente trasero en zonas lentas y rápidas, o las presiones de neumáticos, entre otras. Todo ello en pos de conseguir dejar el Pro_C’eed en las mejores condiciones de ajuste posibles antes de sus próximos compromisos.

Scroll To Top