Miércoles , 19 junio 2019
Roberto López Cagigal consigue en el slalom Grupo Neumáticos Hoznayo su segunda victoria de la temporada

Roberto López Cagigal consigue en el slalom Grupo Neumáticos Hoznayo su segunda victoria de la temporada

Las inmediaciones del aparcamiento de Neumáticos Hoznayo y el Supermercado Lupa adyacente acogieron el pasado domingo 4 de mayo la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria de Slalom. Los 19 pilotos que se presentaron a la salida debieron hacer frente a un circuito íntegramente sobre asfalto y en la línea de la primera edición de esta prueba celebrada la pasada temporada, contando con una perfecta climatología que contribuyó a amenizar la tarde más si cabe a todos los presentes. Si bien se mantenía la tímida inscripción registrada en los pasados slaloms de Suances y Restaurante Oxford, la baja participación augura un panorama poco halagüeño para la disciplina en Cantabria.

Borja González repite victoria en la clase 2
Con el formato habitual de una manga de entrenamientos y dos oficiales de las cuales se toma en consideración el mejor registro, dio comienzo la prueba. Ya desde los primeros compases Roberto López Cagigal, vigente campeón regional, dejaba claras sus intenciones y aunque era penalizado con tres segundos en la segunda manga al tocar un bolo, lograba un sensacional tiempo de 1:14.100 al volante de su habitual Peugeot 205 que le valdría para llevarse la victoria. Por su parte, Borja González demostraba una vez más su buen hacer a bordo del Peugeot 205 de clase 2 para sumar una nueva segunda posición absoluta en una prueba cántabra, esta vez a dos segundos del vencedor. Cerrando el cuadro de honor se clasificó Pedro Calderón con otro 205 de la clase 2, tras una frenética lucha por el podio frente a José A. García Abascal (Opel Tigra), cuarto a tan sólo centésimas de segundo del podio. Por su parte, José M. García Alcalde llevó su Citröen AX a la quinta plaza de la general, al tiempo que era tercero entre los vehículos de clase 2.

Manuel Rodríguez impone el BMW 325i en tracción trasera
En lo que respecta al apartado de tracción trasera, el verdadero aliciente de las carreras en lo que a derrapajes y espectáculo se refiere, Manuel Rodríguez llevaría con gran maestría el BMW 325i a la victoria tras cuajar una gran segunda manga oficial que le permitío superar en un segundo y seis décimas a José Antonio López Cagigal (Opel Kadett City), siendo la tercera plaza para su hermano Raúl López Cagigal con quien compartía montura.

La próxima cita del Campeonato de Cantabria de Slalom tendrá lugar en la localidad de Casar de Periedo el próximo 31 de mayo, donde deseamos un repunte en las inscripciones por el bien de la especialidad. Actualmente Borja González encabeza la general del campeonato con 69 puntos, seguido de José M. García Alcalde con 60 puntos y de Roberto López Cagigal con 50 puntos.

Clasificación final

Clasificación final

ClasfHoznayo

Scroll To Top