Jueves , 12 diciembre 2019
Un rallye de Guriezo sin cambios será el primer termómetro para establecer el nivel de la temporada 2014

Un rallye de Guriezo sin cambios será el primer termómetro para establecer el nivel de la temporada 2014

La Federación Cántabra de Automovilismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Guriezo, pone en marcha este sábado 15 de marzo la trigésimo tercera edición del clásico rallye de Guriezo, una prueba que nació en el año 2001 como un evento de promoción con epicentro en Castro Urdiales y que ha pasado a convertirse en un culto a los tramos más míticos de la zona oriental de Cantabria en cada inicio de temporada. No obstante, la innovación en el diseño del recorrido brilla por su ausencia, limitándose el rutómetro a un “corta y pega” de anteriores ediciones, sin ni siquiera cambios de sentido o nuevas incorporaciones de tramos en una de las zonas más prolíficas en cuanto a posibilidades de Cantabria.

Regreso de Manolo Cabo y César González Raba
Un total de 56 equipos en velocidad y 18 en regularidad participarán en la prueba, frente a los casi 90 totales de la edición de 2013. Pese a este descenso, la batalla por el triunfo final está más abierta que nunca, destacando sobremanera la reaparición de Manolo Cabo a los mandos del Citröen C2 S1600 de Autogomas, tras solventar los problemas con la centralita del vehículo, así como la presencia de César González Raba sobre el Mitsubishi EVO IX GR N Plus mantenido por KRS, ya probado Ojeda oficiando las labores de coche cero en el pasado rallysprint de Hoznayo. Por otro lado, no conviene subestimar al resto de candidatos en liza, caso de Jonathan Cabo (Renault Clio Maxi Kit Car), Sem Múgica (Lancia Delta Integrale), Mariano Colina (Mitsubishi EVO VIII), Rubén Iván Blanco (Mitsubishi EVO V) o el propio Dani Peña, quien estrenará el competitivo Citröen DS3 R3 en las pruebas de nuestra región.

Incertidumbre en la Challenge Rallycar
Nueve equipos disputarán el primer rallye de la temporada alineados dentro de la Challenge Rallycar, siendo esta la primera de las seis pruebas programadas en este apartado. Incertidumbre es la palabra que mejor define las expectativas de todos ellos en Guriezo, pues pese a la ausencia del campeón de 2014, Vidal Aramburu, serán de la partida Marco de la Osa e Iván García con sendos Peugeot 206, así como nuevas incorporaciones como las de Jairo Pando con Suzuki Swift o Daniel Martínez, que buscará terminar con su mala suerte en esta carrera sobre un Citröen C2 GT, entre otros.

La configuración del rallye nos ofrece un total de cuatro tramos, que repetidos en dos ocasiones dan lugar a 71,10 kilómetros de diverso tipo y dificultad. Ontón Otañes (única especial con firme a la vieja usanza) y Sámano Guriezo, a través del Alto de la Granja, componen la sección matinal, mientras que Guriezo Ampuero, cruzando por Hoyomenor y Limpias Liendo, serán afrontados en horario de tarde.

PRUEBA A1 y A2: ONTÓN-OTAÑES 5.150.-Kms.

  • Horarios: 1ª Pasada: 10:58 • 2ª Pasada: 12:53

PRUEBA B1 y B2: SÁMANO-GURIEZO 10.200.-Kms.

  • Horarios: 1ª Pasada: 11:21 • 2ª Pasada: 13:16

PRUEBA C1 y C2: GURIEZO-AMPUERO 12.200.-Kms.

  • Horarios: 1ª Pasada: 16:08 • 2ª Pasada: 18:03

PRUEBA D1 y D2: LIMPIAS-LIENDO 8.000.-Kms.

  • Horarios: 1ª Pasada: 16:38 • 2ª Pasada: 18:33

AvanceInscritosRutómetroTiempos en directo

Scroll To Top